2015-05-20 11.33.15_cropped

La asociación Madre de día

La asociación “Madre de día” nace de la inquietud de un colectivo de personas que, conscientes de la importancia de los tres primeros años de vida del ser humano para toda su posterior biografía, deciden constituir una asociación sin ánimo de lucro con el fin fundamental de promover y desarrollar en nuestro entorno social y cultural la profesión de “madre de día”.

2015-06-11 11.57.09En Marzo de 2006 es reconocida por el registro de asociaciones del Ministerio del Interior, presentándose con el impulso de fomentar el conocimiento del niño pequeño a partir de la antroposofía y de defender el derecho del menor de tres años a permanecer en un ambiente de hogar. Así mismo a ayudar a los adultos que están  en el entorno del niño a crear por sí mismos las condiciones necesarias y saludables para el desarrollo completo del pequeño. Nuestro impulso surge con una clara intención pedagógica profesional y desde un conocimiento profundo de la gran responsabilidad de las personas que rodean al niño en estos primeros tres años de vida.

En octubre de 2015 la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid decide regular la actividad de madre/padre de día como Servicio de Convivencia Familiar y Social.